GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

ULTIMAS ENTRADAS

La inmigración, el cáncer que devora a México

Por Laura Aguilar Ramírez.

"No todo lo que brilla, es oro" reza un refrán popular y yo creo que en el caso de la inmigración hacia los Estados Unidos se aplica perfectamente.

Muchos mexicanos empezaron a emigrar hacia Estados unidos a mediados del siglo pasado. Fueron los llamados "braceros", era la época en que ése país necesitó mano de obra por las Guerras mundiales que diezmaron su población. Muchos estadounidenses dejaron sus hogares para irse a la guerra; muchos regresaron con varios grados de invalidez, otros más murieron.

Esa fué la razón por la que solicitaron a México trabajadores que ayudaran en las labores que no podían realizar, especialmente en el campo. Y ahi empezó lo que para muchos es bueno y defienden porque no ven las repercusiones que ha tenido en la sociedad mexicana.

Al principio, el mexicano dejó su tierra para obtener iingresos extras. El contrato era temporal y el campesino aprovechaba la época en que no había cosecha para irse a ganar un dinero extra a Estados Unidos. Poco a poco se fueron quedando por allá y fueron llegando más, atraidos por "la zanahoria" del dinero extra.

Eso dió orígen al gran mal que padecemos en la actualidad. Al quedarse los mexicanos por allá, descuidaron su propia tierra, causando con ello pérdidas de trabajo y una economía tambaleante como la que tenemos en la actualidad.

Eso sólo en el aspecto económico. En el aspecto social, las repercusiones han sido igual o peores: desintegración de hogares, hijos abandonados, mujeres solas con niños, adulterio, vicios entre la juventud, violencia.

Es el orígen del mal que está carcomiendo a México. Y pocos se dan cuenta de ello. Sólo ven que se envia dinero de allá, pero no ven todo lo que éso provoca. una gran desigualdad entre los estados fronterizos y el resto del país y con ello, un flujo mayor de sureños que avanzan hacia ellos.

En Estados unidos también ha habido repercusiones en su economía que aparentemente se ve favorecida con ése flujo por la mano de obra barata, pero en el fondo es el cáncer que lo está devorando también al provocar rivalidades entre las distintas etnias que emigran hacia ése país.

Estados unidos, el país que salió como héroe de la Segunda Guerra Mundial se ha convertido en la actualidad en una incubación de violencia en su propia país.

Por irse a la guerra descuidó su país, llevó mano de obra mexicana para cubrir sus necesidades y ahora también sufre las consecuencias de ello.

Y las repercusiones a nivel mundial de ello tambien son notorias. Muchos país quedaron devastados después de las Guerras mundiales y Estados Unidos no lo sintió tanto por la mano de obra mexicana que trabajó sus tierras y sus fábricas, creando con ello una falsa economía estadounidense, puesto que fueron las manos extranjeras, principalmente mexicanas quienes sostuvieron su economía flotante. Entonces empezó el flujo de inmigración hacia ése paises de todo el mundo y en la actualidad es el gran cáncer que está matando a Estados Unidos poco a poco.

Se han llenado de inmigrantes de todo el mundo y con ello, la violencia, el racismo se han apoderado de sus calles y de su país.

El gran héroe de la Guerra Mundial está siendo devorado por su propio brillo, que atrae a los demás países.

En mi opinión, Estados unidos debió hacer lo que todos los otros países en el mundo después de la Segunda Guerra Mundial: levantarse poco a poco de sus cenizas. Volver a empezar poco a poco como todos. Quisieron vivir distinto del resto del mundo y ahora pagan las consecuencias de sus decisiones.
ESta canción de Molotov dice mucho en su letra de verdad. Estados unidos fué el causante de los males que ahora lo azotan y culpa a México, cuando ellos fueron los que primero nos llamaron a trabajar sus tierras, después no pagaron a la gente para que se regresara a su tierra, después empezaron a discriminarlos al ver que aumentaba la población mexicana y ahora los mata.

El gran héroe que "salvó" al mundo de Hitler y el racismo y asesinato contra judios, es ahora un gran racista y asesino de mexicanos- Aquellos que lo sostuvieron cuando estaban a punto de derrumbarse como todos los países en el mundo, son ahora discriminados y asesinados.

FRIJOLERO

Yo ya estoy hasta la madre
de que me pongan sombrero
escucha entonces cuando digo
no me llames frijolero.

Y aunque exista algún respeto
y no metamos las narices
nunca inflamos la moneda
haciendo guerra a otros países.

Te pagamos con petróleo
e intereses nuestra deuda
mientras tanto no sabemos
quien se queda con la feria.

Aunque nos hagan la fama
de que somos vendedores
de la droga que sembramos
ustedes son consumidores.

don't call me gringo,
you fuckin beaner
stay on your side
of that goddamn river
don't call me gringo,
you beaner.

no me digas beaner,
mr. puñetero
te sacaré un susto
por racista y culero.
no me llames frijolero,
pinche gringo puñetero.

now i wish i had a dime
for every single time
i've gotten stared down
for being in the wrong side of town.
and a rich man i'd be
if i had that kind of chips
lately i wanna smack the mouths
of these racists.

Podrás imaginarte desde afuera,
ser un mexicano cruzando la frontera,
pensando en tu familia mientras que pasas,
dejando todo lo que conoces atrás.
si tuvieras tú que esquivar las balas
de unos cuantos gringos rancheros
las seguirás diciendo good for nothing wetback?

Si tuvieras tú que empezar de cero.

now why don't you look down
to where your feet is planted
that u.s. soil that makes you take shit for granted
if not for santa ana, just to let you know
that where your feet are planted would be mexico
correcto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores