GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

ULTIMAS ENTRADAS

Dios Tláloc

En éstos tiempos tan difíciles que estamos viviendo, muchos nos volteamos hacia todos lados.
Buscamos en talismanes, en amuletos. Muchos volvemos a las creencias de nuestros ancestros en las cuales podemos caer en santerías (adoración de santos antes que a Jesús, recordemos que los santos son un ejemplo que se nos da como seguidores de Cristo a lo largo de los tiempos)

Muchas veces caemos en pedir a los santos milagros y cuando se nos hace uno, caemos de rodillas ante ellos y debemos tener cuidado porque los santos no hacen milagros, es Dios através de ellos quienes lo hacen, para MOSTRARNOS lo que EL HACE cuando creemos en El.

Tú puedes ser santo también. Y tal vez Dios haga milagros através de tí, pero nunca serás tú quien los hagas. Eso es lo primero que aprendieron los santos. A confiar sus vidas a Dios, a creer a Jesús el hijo de Dios.

El miedo que nos producen acontecimientos en nuestra vida, nos hacen muchas veces retroceder en la fé. Vemos y buscamos señales en el cielo que nos muestren si ha llegado el día del Juicio final o el fin de los tiempos o como quieras llamarlo.
Y nos dice la Palabra de Dios que no busquemos en el cielo señales. Porque quien busca señales en otro lado que no sea dentro del corazón de Jesús, podemos caer en idolatrías.

Recordaba el tiempo de los indígenas antes de que conociéramos en México creían en dioses como Tláloc, como Quetzalcoatl y como son parecidos a lo que la Palabra de Dios dice, pues fácilmente podemos creer en ellos.

Cuando sentimos que Dios nos ha abandonado, volteamos a todos los lados que nos calmen el susto que tenemos. Yo sólo quiero decir que Dios no nos abandona nunca, yo he vivido en carne propia que Dios ha estado conmigo aún en mis peores momentos. Nunca he sentido que no está conmigo.

Porqué recordé a Tláloc ahora? porque en la ciudad de México está lloviendo a cántaros y muchos se espantan y culpan a Dios de ello. Eso es buscar señales en el cielo de cosas que no sabemos porqué suceden.
No es Dios quien lo hace. En quien crees tú? Si crees en Dios, El hará maravillas en tí.
Si tú crees en ídolos, entonces ésos ídolos harán lo que les pidas, pero cuidado!!! pueden ser perjudiciales para tí mismo porque no es Dios quien lo quiere de ésa manera.

Yo no creo que Dios me mande lluvia cuando yo quiero, sino cuando yo la necesito. Yo no creo que Dios me mande huracanes, sino aire para respirar.

¿Cómo lo sé? Porque he vivido una tormenta en donde estoy y recordé lo escuchado en la misa que debo pedir a Dios protección y encendí un cirio pascual que había recibido en la Pascua y con fé le pedía Dios detuviera la lluvia porque sé que donde vivo, demasiada lluvia causa mucho daño.

Si donde yo vivo, lloviera demasiado, la tierra se desmorona, se desgaja en rios de lodo que dañan a la gente.
Yo no quiero que la gente sufra y si yo no quiero que la gente sufra, creo que Dios menos. ¿Cómo no va a escuchar entonces a quien pide para que otros no sufran? Incluso por aquellos que siento o pienso no me aceptan como yo quisiera.

Eso y más hace Dios. Yo no sé si fué porque yo lo pedí, estoy segura que no es así, sino que seguramente otras personas lo pidieron también.

Eso es lo que Dios quiere o por lo menos yo entiendo: amarlo en mí mismo y en mi prójimo.
Aún a mi prójimo que está lejos de mí.... a distsancias de mí, en otros países, en otras tierras.
Ahí está Dios, en los que sufren, en los que lloran, en los que tienen hambre.
Yo también sufro, podré decir alguna vez, como Cuauhtémoc en la hoguera y le quemaron los pies.
Sin embargo, si veo a mi alrededor todos sufren. Entonces el sufrimiento no es sólo para mí; el chiste es aprender a vivir nuestros pesares compartiendolo con otros y apoyarnos unos a otros.
Asi vamos avanzando hacia Dios.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores