GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

ULTIMAS ENTRADAS

Donald Trump nuevo Presidente de Estados Unidos-Dios nos ampare

Por Laura Aguilar Ramírez
Puntadas católicas

Resultado de imagen para donald trump

El sr. Donald Trump ha sido electo por el pueblo estadounidense como su nuevo Presidente.
Esta noticia necesariamente afecta al mundo entero, no sólo porque es una gran nación sino por la influencia que tiene en él.

Es por ello, que me atrevo a escribir mi opinión al respecto. Soy mexicana y no se puede negar que México es de los primeros países en sentir su influencia porque desgraciadamente en muchas ocasiones y afortunadamente en otras tantas, la relación con Estados unidos es inevitable.
Son nuestros vecinos directos.
Hacemos frontera con ellos

Me preocupa bastante el que éste señor haya sido electo, pero igual no me gustaba la sra. Hillary.
Creo que en muchos años no se había dado unos candidatos tan poco apreciados por mí.

Me preocupa porque éste señor ha hablado de obligar a México a construir una barrera entre los dos países, pagándola con nuestro dinero, lo cual como puedes imaginar, no está dentro de nuestras posibilidades.
Tal vez piense de ésta manera porque su país nada en dinero, el mío no. En el mío existen muchas carencias.
Pienso que éste señor desconoce México y no conoce tampoco a los mexicanos. Y éso me preocupa.

Me preocupa porque se ha expresado en contra de los inmigrantes latinos, sobre todo mexicanos. Es definitivamente, racista. Y éso me da que pensar. El pueblo estadounidense lo eligió; el pueblo estadounidense designó a sus candidatos: un racista y una propagadora del aborto. Si éso es así, es porque el pueblo estadounidense apoya el racismo y es adicta al aborto, la eutanasia y demás actitudes que no son agradables a Dios.

Siento que el pueblo estadounidense viva tan alejado de Dios, porque desgraciadamente tiene influencia a nivel mundial. Espero que el mundo no tenga que temblar por las decisiones que tome, como seguramente han temblado tantos a los que ha discriminado con su racismo.

Dios tenga compasión del mundo, Dios acompañe a todos los pueblos del mundo. Dios cuide de su mundo, un mundo creado para todos los seres humanos y no sólo para Estados Unidos.

Encomiendo a todos los santos y le pido a la Virgen que cuide de nuestro mundo, un mundo que merece vivir a pesar del racismo, a pesar de los que propagan el aborto; a pesar de los que propagan la violencia y delincuencia, a pesar  de aquellos a los que no les preocupa el bienestar de nadie que no tenga una estrella pintada en la frente.

Dios nos ampare.

Discurso completo en Español.






El Vaticano felicita a Trump y le pide que trabaje 
al “servicio del bienestar y la paz del mundo”


Primeras reacciones del Vaticano ante la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

No es habitual que la Santa Sede se exprese tras unos comicios pero dada la conmoción mundial por la elección del polémico candidato republicano, el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, ha hecho una breve declaración en Radio Vaticana.

En primer lugar ha destacado la elevada participación de los norteamericanos en esta cita electoral. Después ha felicitado al nuevo presidente y ha deseado que "su gobierno sea fructífero”.

El Secretario de Estado Vaticano asegura que rezan por Donald Trump "para que el Señor lo ilumine, lo sostenga al servicio de su patria y, naturalmente, al servicio del bienestar y la paz del mundo”. Especialmente, concluye el cardenal, porque "hoy es necesario que todos trabajemos para cambiar la situación mundial, una situación de grave conflicto”.




Lo que el Papa Francisco dijo sobre Donald Trump
en Febrero

"Uno de los candidatos de la Casa Blanca, republicano, Donald Trump, en una entrevista recientemente dijo que usted es un hombre político y hasta dijo que usted es un títere, un instrumento del gobierno mexicano para la política migratoria. Ha declarado que, si es elegido, quiere construir 2.500 Km de muro a lo largo de la frontera; quiere deportar 11 millones de inmigrantes ilegales, separando de esta forma las familias, etc. Quisiera preguntarle ante todo ¿qué piensa de estas acusaciones en su contra y si un católico norteamericano puede votar por una persona de esta clase?”

FRANCISCO
"Gracias a Dios que dijo que yo soy político, porque Aristóteles define a la persona humana como un «animal politicum». Al menos soy una persona humana. Y que soy un títere... quizás, no lo sé... lo dejo a su juicio, de la gente. Y después, una persona que piensa sólo en hacer muros, sea donde sea, y no hacer puentes, no es cristiana. Esto no está en el Evangelio. Después, lo que usted me decía, sobre qué aconsejaría, votar o no votar, no me meto. Solo digo: si dice estas cosas, este hombre no es cristiano. Hay que ver si ha dicho estas cosas. Y por ello dejo el beneficio de la duda”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores